El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada (Twitter: @Charlygonza_07)

El barrio porteño de Balvanera fue el escenario de un violento tiroteo que se registró durante esta madrugada en la calle San Luis al 3100, entre Anchorena y Agüero. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas. 

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, un hombre y su mujer se encontraban en plena vía pública cerca de las 2 de la madrugada cuando, de un momento a otro, se detiene junto a ellos un Volkswagen Gol blanco, del que descendieron dos personas armadas. Sin mediar palabra, le dispararon directamente a la mujer y huyeron en pocos segundos en el mismo vehículo con el que llegaron.

Play

La mujer, que recibió varios impactos de bala, murió antes de que pudiera ser asistida por personal del SAME, mientras que el hombre terminó levemente herido por uno de los tiros que le rozó la pierna. Tras las primeras pericias, la policía encontró cuatro casquillos de bala (calibre 45) servidos en el lugar.

Según declaraciones del médico legista, el cuerpo presentaba dos disparos en el tórax, dos en la espalda y tres en el brazo derecho. Según las fuentes, se trata de una mujer de 30 años, de origen boliviano, que -de acuerdo con testigos- era conocida por dedicarse al tráfico de droga en la zona y vivía en el Barrio 1-11-14.

El confuso episodio es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional No 16, a cargo de Mónica Cuñarro, quien inició actuaciones por el delito de homicidio. Aún continúan trabajando efectivos de la Policía de la Ciudad y personal del área Criminalística.

Seguí leyendo